COLEGIO ENRIQUE SOLER

Nuestro método de enseñanza se traduce en resultados de excelencia en la adquisición de valores y de herramientas que preparan a nuestros alumnos para su futuro; además, la implantación de este sistema, avala nuestra labor empresarial en pro de una correcta gestión de los recursos humanos, materiales y energéticos con un riguroso respeto por el entorno y el medio ambiente en general.

QUIÉNES SOMOS
Nuestro Centro es fruto del esfuerzo cooperativo de un nutrido grupo de profesores con amplia experiencia docente; lleva el nombre de uno de sus compañeros más veteranos e ilustres como merecido reconocimiento a toda una vida entregada en cuerpo y alma a la enseñanza. Enrique Soler, maestro de vocación que ejerció con verdadera maestría durante toda su carrera docente es admirado y respetado por toda la Comunidad y ha sido y será punto de referencia de entrega y profesionalidad. El Colegio Concertado Enrique Soler se inauguró en 1996 y desde entonces no ha dejado de crecer en recursos humanos y materiales para ofrecer a padres y alumnos una  enseñanza diferenciadora, plural, cooperativa y de calidad.
Nuestros diez primeros años de existencia han supuesto un periodo de crecimiento, desarrollo e implantación en el que Nuestro Centro se ha hecho un sitio por méritos propios en el seno de la Ciudad.

Identidad del Centro

Este Centro educativo se funda en el derecho natural de toda persona a ser educada y a disponer de los medios necesarios para ello, de acuerdo con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, artículo 26: "Toda persona tiene derecho a la educación", "Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos" y del artículo 27 de la Constitución que consagra la libertad de enseñanza junto con el derecho a la educación como pilares fundamentales de la ordenación de nuestro sistema educativo. Por ello la finalidad de los conciertos educativos es garantizar la efectividad del derecho a la educación gratuita en aquellos niveles y ámbitos establecidos por las leyes, tanto si se ejerce de la libertad de opción a favor de un centro de titularidad pública como de titularidad privada. El conjugar el ejercicio del derecho debe realizarse, en consecuencia, adaptando la oferta de puestos escolares gratuitos a la demanda existente, que es el producto de las libres decisiones de los ciudadanos, que ejercen un derecho fundamental consagrado por la Constitución.
En el uso del derecho constitucional de libertad religiosa, este Centro se declara aconfesional laico.
Así, entre las aspiraciones de la enseñanza en las escuelas cooperativas se encuentran:

• La consecución de una oferta educativa diferenciada de las demás, basada en un proyecto común que sirva de pilar o sustento para desarrollar cada centro, de manera peculiar, su tarea formativa.Constante tensión dialéctica que nos obligue a una reflexión continua sobre nuestro modelo de escuela.
  • Integración en nuestro proyecto el estudio de la democracia social y económica.
  • Descartar una enseñanza autárquica y propiciar un aprendizaje autónomo del alumno
  • Favorecer la cooperación a través de la participación y la gestión en el propio aprendizaje.
  • Una enseñanza laica que no excluya la pluralidad.
  • Educación no sexista que elimine desigualdades
  • Educar para la paz.
  • La educación ambiental basada en el conocimiento y respeto del medio.
  • Coeducación entre el mundo científico y el laboral.

• Localización

Aquí encontrará la localización del centro, dirección, mapa y teléfonos de contacto.

• Información general

En esta opción se muestra información sobre los cursos que ofrece el centro, número de grupos, número de alumnos, número de profesores, etc…

• Instalaciones

Dentro de esta opción encontrará información sobre las instalaciones del centro, aulas con las que cuenta, biblioteca, pistas deportivas, etc.

• Enseñanzas impartidas

Aquí encontrará las enseñanzas que se imparten en el centro

• Documentos de centro

En esta opción se muestran documentos del centro como planificación educativa, organización y funcionamiento, PEC, PGA, PAT, etc.

• Servicios

Dentro de esta opción encontrará información sobre los servicios que presenta el centro en detalle. Biblioteca, Comedor, aulas matinales, etc.

• Secretaría

Dentro de esta opción encontrará información sobre la secretaría del centro.